1 feb 2011

Mimetismo: Humanos

Bienvenidos a un nuevo número de El Ropero Errante, vuestra revista de moda y tendencias en Azeroth.

Hace ya algún tiempo, en los inicios de nuestra revista, El Ropero os ofreció una selección de uniformes inspirados en los distintos personajes que pueblan Azeroth. Vimos a los Brutos de Ogrimmar, a los Guardias de Ventormenta y a los Vigías de Cima del Trueno, pero otros muchos se quedaron en el tintero. Por eso, y gracias a la increible intervención de un misterioso colaborador, hoy el Ropero os trae una nueva selección de uniformes, un ejercicio de imaginación para todos aquellos que gustan de interpretar a los cuerpos del orden o militares.

Y cómo nuestro extraño amigo ha llenado absolutamente todas las mesas de nuestra redacción con ideas realmente increibles, vamos a transformar el que en un inicio iba a ser un humilde número de uniformes... ¡En una auténtica saga!



Mimetismo será una serie de publicaciones en la que intentaremos, en la medida de lo posible, encontrar las réplicas más exactas en caso de estar disponibles, o lo más aproximado en caso de tener que crear desde cero, a aquellos uniformes que vemos día a día en Azeroth. Tendremos números por razas, y tal vez incluso algún número de villanos y antagonistas, de modo que no dudéis en dejar vuestras sugerencias en el foro con ideas que incluiremos en esta revista enseguida.
Y por eso, en el primer número de la serie Mimetismo (que encontraréis siempre en la categoría de uniformes) vamos a dedicarnos a los...



Hagamos un poco de historia:


Descubrimientos recientes demuestran que los humanos descienden de los bárbaros vrykul, guerreros semigigantes que habitan en Rasganorte. Los primeros humanos se organizaron originariamente en pueblos tribales desperdigados durante varios milenios, hasta que la creciente fuerza del imperio trol les obligó a unificarse por motivos estratégicos. Y de este modo se formó la nación de Arathor, así como su capital: la ciudad estado de Strom.

Tras varios siglos de paz, sin embargo, las cada vez más prósperas e independientes ciudades de estado de Arathor se separaron en diferentes reinos: Gilneas al oeste; Alterac, Dalaran y Lordaeron al noroeste; Kul Tiras al suroeste y Ventormenta en el extremo sur. La propia Strom cambió su nombre al de Stromgarde y continuó siendo un reino poderoso.

Pero el desastre cayó sobre ellos cuando la Horda de los orcos hizo su aparición en Azeroth, Ventormenta quedó reducida a ruinas durante la Primer Guerra entre los orcos y los humanos. Los supervivientes de la ciudad, incluido el joven príncipe Varian Wrynn, huyeron a Lordaeron, donde los líderes de los siete reinos decidieron unirse una vez más en la Alianza de Lordaeron. Todos unidos consiguieron derrotar a la Horda durante la Segunda Guerra.

Sin embargo, las tensiones entre los reinos fueron creciendo debido a que los costes de la Alianza resultaron ser mucho más altos de lo esperado. Los líderes de Gilneas y Stromgarde que no deseaban pagar los impuestos, decidieron retirar a sus reinos de la Alianza. Además el desastre golpeó al reino de Lordaeron en forma de peste misteriosa que diezmó su población, miles de sus habitantes murieron y se convirtieron en siervos no-muertos del Rey Exánime. Incluso el príncipe de Lordaeron, Arthas Menethil, sucumbió a la manipulación del Rey Exánime, que le condujo a matar a su propio padre y a viajar a Rasganorte para unirse a su amo. Durante los cinco años siguientes el Rey Exánime permaneció en Rasganorte, conspirando y reuniendo sus ejércitos.

Pero la liberación de la peste de no-muertos no fue más que un mero preparativo para la invasión de la demoníaca Legión Ardiente, que llevaba mucho tiempo tratando de acabar con toda la vida de Azeroth. Cuando la Legión atacó, los humanos se unieron con otras razas para asegurar una costosa victoria durante la Tercera Guerra. Recientemente, miembros de la Horda y de la Alianza se han lanzado a diferentes campañas en Rasganorte, y sus esfuerzos se han visto reflejados en la aplastante derrota del Rey Exánime.

Desde la caída de Lordaeron, el reino de Ventormenta se ha convertido en el más resistente bastión para los humanos y en la fuerza más poderosa en la actualmente multirracial Alianza. Liderado por el rey Varian Wrynn, el pueblo de Ventormenta se aferra sólidamente a los principios de honor y justicia mientras defiende sus asentamientos y a sus familias.

A pesar de que la raza humana es una de las más jóvenes de Azeroth, se ha enfrentado a grandes desafíos con fortaleza y resistencia. Su capacidad para la adaptación y la recuperación los ha convertido en una fuerza vital en un mundo en constante cambio.


Vayamos pues, sin más dilación, a lo interesante: las réplicas de los uniformes, oficiales o no, de las distintas naciones y facciones humanas. Alterac, Arathi, Gilneas, Kul Tiras, Lordaeron, Rasganorte, Theramore, Ventormenta...

¡Todo en las páginas siguientes!



Ventormenta es la capital del reino humano de Stormwind y la mayor ciudad de humanos en Azeroth, la única que alberga un reino habitado por sus pobladores originales y que se mantiene próspero. Está situada al norte del Bosque de Elwynn en la costa noroeste de Azeroth, aunque también controla o influye en otros territorios, que incluyen el Valle de Villanorte, Montañas Crestagrana, Páramos de Poniente y Bosque del Ocaso.



Soldado de Ventormenta:

Yelmo de placas imperiales
Espaldares de placas imbuidos
Camisa de lana gris
Armadura de malla de placas
Cinturón brocado
Tabardo de soldado
Bastión de Ventormenta
Guantes de escama pulida
Botas de escama pulida
Leotardos de anillas aumentados
Brazales de anillas aumentadas
Tizona de lacayo

¡Foooormen!
¡Pruébatelo!

Caballero de Ventormenta:


Sobrehombros de placas imperiales
Camisa de lana gris
Armadura de malla de placas
Cinturón brocado
Leotardos de anillas aumentados
Botas de escama pulida
Guantes de escama pulida
Brazales de anillas aumentadas
Montante de hidalgo
Capa de Caballero
Colores de Caballero
Cecina dura

Luz, Patria y Rey

¡Pruébatelo!

Mago de Ventormenta:

Sombrero de zahorí de seda
Espaldares celestiales
Camisa gris común
Togas de Arcana
Botas de lego
Bastón de batalla

¡Abracadabra, pata de cabra!
¡Pruébatelo!














Almirante de Navio de Ventormenta:

Sombrero de almirante
Mantón hechicero
Hombreras de punto de cruz
Pantalones hechicero
Guantes Escapabruma
Estoque Defias
Botas de bucanero

Timonel, cuarenta grados a barlovento
¡Pruébatelo!



Marinero de Ventormenta:

Botas de bucanero
Camisa de espadachín negra
Cimitarra fina
Pantalones hechicero
Cinta de seda

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela...
¡Pruébatelo!


Las Mazmorras


Las Mazmorras son una prisión fuertemente protegida en mitad de la Ciudad de Ventormenta. Gran cantidad de peligrosos criminales, incluidos algunos grandes cerebros criminales y mercenarios Defias, son mantenidos cautivos en la prisión. No obstante, hace tiempo se produjo un motín dentro la mazmorra, que dejó las instalaciones en manos de los prisioneros, pero que gracias a la colaboración militar y ciudadana, volvió al poder de los Guardias de la Empalizada.

Guardia de la Empalizada:

Armadura de malla de anillas
Guantes de malla de anillas
Pantalones de malla de anillas
Botas de escama pulida
Espada bien usada
Escudo romboide mate
Cinturón con pasador
Tabardo de soldado

De repente estaban por todas partes...

¡Pruébatelo!

Enfermera de la Empalizada:


Jubón de lino azul
Camisa de espadachín blanca
Falda sencilla
Sandalias tricotadas

Abra la boca y diga: Aaaaaa
¡Pruébatelo!









SI:7

SI:7 (una sección del Servicio de Inteligencia de Ventormenta) es una organización de la Alianza. Incluye pícaros especializados en operaciones especiales, asesinato diplomático y tácticas de subterfugio. Es una de las organizaciones más atractivas de la Alianza. La Organización es actualmente liderada por el Maestro Mathias Shaw. El SI:7 tiene sus oficinas centrales en el Casco Antiguo de Ventormenta. Tienen agentes en todos los Reinos del Este, llevando a cabo misiones secretas para Ventormenta.

Agente del SI:7

Botas con inscripciones
Cinturón con inscripciones
Coraza con inscripciones
Cubrehombros con inscripciones
Leotardos con inscripciones
Mitones con inscripciones
Camisa gris común
Daga de acólito
Daga de acólito

Información clasificada
¡Pruébatelo!




Los Páramos de Poniente lindan con el Reino de Ventormenta y está poblado por humanos que no están bajo el completo control de la Alianza. Los derechos sobre esta región fueron robados por los propios humanos de la Alianza en sus narices. Estas ricas tierras permanecieron en barbecho desde que finalizó la Segunda Guerra, pero ahora son explotadas por la Hermandad Defias. Ventormenta reclama la tierra como propia, pero ha empleado poco tiempo en preocuparse por ella y no ha asignado suficientes fondos en su recuperación. Un puñado de agricultores todavía tratan de mantener sus tierras, y algunos incluso deben pagar un diezmo a Ventormenta, pero la mayoría sólo consiguen lo suficiente para alimentarse ellos mismos. La Hermandad Defias controla gran parte de la región, concentrándose especialmente en la zona sur de Arroyo de la Luna.

Milicia del Pueblo:

Armadura de guardián
Pantalones de guardián
Guantes de guardián
Rodela garrancla
Cimitarra fina
Manto de madera basta
Botas de embajador

Si Ventormenta no nos ayuda ¡Lo haremos nosotros mismos!
¡Pruébatelo!





La milicia de la Guardia Nocturna es una organización policial independiente creada para defender Villa Oscura de los peligros que plagan Bosque del Ocaso desde que Ventormenta retiró sus tropas de la acosada ciudad. Los peligros más prominentes son los no-muertos de Cerro del Cuervo y los Huárgen invocados desde dimensiones desconocidas. La Guardia Nocturna hace cuanto puede para mantener la region segura, a menudo reclutando a ciudadanos y viajeros para ayudar en la defensa.


Guardia Nocturna:


Hombreras de cuero liso
Camisa de seda oscura
Armadura de cuero liso
Cinturón de guerra de Gameg
Pantalones de cuero liso
Botas de cuero liso
Guanteletes polares
Cimitarra
Antorcha de Grisillo

¿Qué es aquello que acecha?
¡Pruébatelo!





Fundada más de mil años atrás y ubicada en una gran isla al oeste de Khaz Modan, entre Ventormenta y Lordaeron, Kul Tiras desarrolló una economía próspera basada en la pesca y la exportación. A lo largo de los años, poderosas flotas de buques mercantes se construyeron y navegaron a lo largo y ancho de los mares en busca de mercancías exóticas para el comercio. Kul Tiras sólo utilizó sus buques de guerra para proteger a los canales de transporte marítimo entre el continente y la isla. Tras la Segunda Guerra, sus flotas de guerra se incorporaron a la alianza bajo el mando del Gran Almirante Daelin Proudmoore para ayudar a su viejo amigo, Sir Anduin Lothar. Tienen su capital en la gran ciudad de Boralus.

Soldado de Kul Tiras:


Yelmo de gran Bergg
Sobrehombros de defensor de expedición
Camisa gris común
Armadura de malla de placas
Fajín de discípulo
Leotardos de anillas aumentados
Botas de escama pulida
Brazales de anillas aumentadas
Guantes de escama pulida
Cimitarra fina
Calentador reflectante
Tabardo de Hermandad

¡Por Tol´Barad!
¡Pruébatelo!

Mago de Kul Tiras:

Almete de vigía
Manto de implorador
Toga de implorador
Guantes de concejal
Grebas Der'izu
Fajín arcaico

Verde que te quiero verde
¡Pruébatelo!











Almirante de Kul Tiras:

Sombrero de almirante
Hombreras a punto de cruz
Guerrera de paño de hiedra
Pantalones de paño de hiedra
Botas de bucanero
Guantes de concejal
Estoque Defias

Veinte presas hemos hecho a despecho del Lordanés...

¡Pruébatelo!



Marinero de Kul Tiras:

Cinta vital
Jubón de bruto
Pantalones de paño de hiedra
Botas de bucanero
Cimitarra fina

¿Alguien ha visto a Robb?

¡Pruébatelo!













Alterac fue una de las siete naciones humanas que se unieron a la Alianza durante la Segunda Guerra. Estaba situada en la laderas y montañas del territorio ahora conocido como Montañas de Alterac. Actualmente, los restos de la ciudad se encuentran controlados por los ogros del clan Crushridge y algunos supervivientes humanos de Alterac que han ocupado el estratégico pueblo de Stranhbrad, la mayoría de los cuales pertenecen a la organización criminal conocida como El Sindicato.




Soldado de Alterac:

Cubo de cabezas de los Mares del Sur
Espaldares de cortezaférrea
Camisa gris común
Armadura de malla de placas
Cinturón de oficial
Leotardos de anillas aumentados
Brazales de anillas aumentadas
Botas de escama pulida
Guantes de escama pulida
Espada bien usada
Escudo de soldadura
Tabardo de hermandad

No hay nadie más duro que la gente de las montañas
¡Pruébatelo!



Stromgarde (conocido también como Reino de Stromgarde) es una nación humana de la región de las Tierras Altas de Arathi donde se localizaba Strom, la capital original de Arathor. Durante la Segunda Guerra, Thoras Trollbane, Señor de Stromgarde, unificó su reino con el de Lordaeron en la llamada Alianza de Lordaeron para luchar junto a la Alianza. La población de Stromgrade se redujo drásticamente después de la Tercera Guerra perdiendo el control de sus territorios cercanos y de su capital que fue tomada por ogros y bandas de ladrones.

Soldado de Stromgarde

Sobrehombros Albar
Camisa gris común
Armadura de malla de placas
Cinturón de escama pulida
Pantalones escamados de estrago
Botas de escama pulida
Brazales de anillas aumentadas
Guantes de escama pulida
Espada de Haggard
Escudo de Señor Supremo

Los reinos del sur nos han olvidado, pero seguimos luchando.
¡Pruébatelo!

Caballero de Stromgarde:

Yelmo de Escamas de Sangre
Manto de la Cruzada del Desierto
Camisa de lana gris
Armadura de malla de placas
Cinturón de batallador
Pantalones escamados de estrago
Grebas de Corredor de lava
Brazales de anillas aumentadas
Capa de paño cenizo
Guantes de acerira
Picador diabólico


La ciudad cayó, pero la guerra continúa.
¡Pruébatelo!



Gilneas es una nación humana asentada en la península al sur de Bosque de losArgénteos en el continente de Lordaeron. El reino fue fundado tras la disolución del reino de Arathor y gobernado por la dinastía Cringris. Más allá de la península, el reino abarca además la isla de Zul'Dare.
Sus regiones adyadcentes son el Bosque de los Argénteos al norte y el reino de Kul Tiras al sur del mar que baña sus costas. Durante la Segunda Guerra, Lord Genn Cringris nunca apoyó a la Alianza de Lordaeron por lo que, tras finalizar el conflicto, mandó construir una gran muralla conocida como La Muralla de Cringris cuyo objetivo era servir de barrera de entrada desde el límite norte, separando Gilneas de Lordaeron. Las barricadas no permitían a nadie entrar ni salir por lo que nadie supo, hasta hace poco, qué es lo que ocurrió desde entonces tras sus muros.


Soldado de Gilneas:

Yelmo de Humbert
Camisa gris común
Coraza de Ango'rosh
Cinturón de Ango'rosh
Musleras de Ango'rosh
Escarpes de Ango'rosh
Brazales de anillas aumentadas
Guanteletes de Ango'rosh
Hoja de la Mano de Plata
Escudo de metal grande
Tabardo de Hermandad

¡Pruébatelo!
(Pero ojito con transformarte, que se rompe)



El reino de Lordaeron (conocido comúnmente como Lordaeron o como Imperio Lordaeron) es un reino extinto formado por humanos que una vez se asentó en el territorio norte de los Reinos del Este. Originalmente fue uno de los Siete Reinos que surgieron tras el colapso de Arathor. Lordaeron estaba gobernada por la estirpe de los Menethil y proporcionaba refugio a las gentes del reino de Ventormenta que huían de la devastación que les supuso la Primera Guerra. Durante la Segunda Guerra, Lordaeron formó parte de la Alianza que se formó para expulsar a la Horda pero fue consumida por completo por El Azote durante la Tercera Guerra. Actualmente forma un compedio de tierras que se disputan El Azote, los Renegados y pequeñas milicias humanas que continúan resistiendo como La Cruzada Escarlata y el Alba Argenta.

Soldado de Lordaeron:

Yelmo de malla de placas
Sobrehombros pedernal
Camisa azul con estilo
Armadura de malla de placas
Cinturón brocado
Leotardos de anillas aumentados
Botas de escama pulida
Brazales de anillas aumentadas
Guantes de escama pulida
Espada bien usada
Placa de colección
Tabardo de Hermandad

¡Lordaeron para los Lordaneses!
¡Pruébatelo!

Costasur :

Costasur es un pueblo de la Alianza localizado en la región sur de las Colinas Trabalomas. Era el único puerto activo que servía a la Alianza para comunicarse con la costa de Lordaeron. Era conocido por sus deliciosas tortugas de mar. A pesar de ser un pueblo pequeño, era el emplazamiento más importante las Colinas. Una pequeña guarnición de la Alianza acampaba en su interior para proteger a la población del Sindicato y los Renegados. Hacían un buen trabajo a pesar de sus pocos efectivos y las numerosas granjas de campesinos cercanas. Ahora, por desgracia...

Guardia de Costasur:

Espaldares Malaescama
Armadura de malla de placas
Cinturón de escama pulida
Leotardos de malla de placas
Botas de escama pulida
Guantes de escama pulida
Espada bien usada
Escudo romboide mate
Tabardo de Hermandad

¡Esta es nuestra tierra!
¡Pruébatelo!

Soldado de Colinas de Trabalomas:

Bufas reforzadas
Armadura de malla de anillas
Cinturón de combate de malla
Pantalones de malla de anillas
Botas de escama pulida
Guantes de escama pulida
Espada bien usada
Rodela de bardo
Camisa de lino marrón

No todo iba a ser recoger margaritas en los prados...
¡Pruébatelo!



La Isla de Theramore es una ciudadela situada en una pequeña ínsula al este del pantano conocido como el Marjal Revolcafango de la que es su capital. Y no solo eso, sus fortificaciones, que albergan a casi 9.500 habitantes, forman el principal asentamiento humano de la Alianza en Kalimdor. Actualmente, tras el fin de la Tercera Guerra, la ciudad ha prosperado y de la superviviencia inicial ha pasado a tener un gran movimiento de buques comerciales que atracan en su puerto, el más seguro de toda la costa este de Kalimdor.

Soldado de Theramore:

Casco de vínculo de huesos
Espaldares de mole de piedra
Camisa gris común
Armadura de malla de placas
Cinturón de malla de placas
Leotardos de anillas aumentados
Botas de escama pulida
Brazales de anillas aumentadas
Guantes de escama pulida
Tizona de lacayo
Escudo de metal grande
Tabardo de Hermandad

¿Dónde está la taberna?
¡Pruébatelo!



Dalaran es una ciuad-estado de magos que una vez estuvo localizada en las Montañas de Alterac en los Reinos del Este. Gobernada por los magos de la facción de Kirin Tor, Dalaran forma parte de uno de los siete reinos que se crearon cuando el Imperio de Arathor llegó a su fin. Desde su fundación hasta el presente - cuando Arthas asedió la ciudad y la destruyó- la ciudadela ha servido como lugar de estudio donde se han focalizado tradicionalmente todo el saber sobre la magia arcana en la historia de los magos humanos. Recientemente la ciudad, incluyendo la fortaleza de Ciudadela Violeta , fueron transladadas a su localización actual, flotando sobre el Bosque Canto de Cristal en Rasganorte — cerca del límite que bordea con Corona de Hielo.

Soldado de Dalaran:

Espaldares de cruzado
Camisa de seda morada viva
Armadura de malla de placas
Cinturón de malla de placas
Leotardos de malla de placas
Botas de malla de placas
Guantes de malla de placas
Espada magna de Dalaran
Tabardo del Kirin Tor

Dalaran, Dalaran, tierra amada por todo magooooo...
¡Pruébatelo!



Rasganorte, también conocido como "El techo del mundo", es la tercera masa continental de Azeroth, situada al norte, entre Kalimdor y los Reinos del Este. Como el resto de los continentes, fue una vez parte de Kalimdor antes de que el Gran Cataclismo separara las masas de tierra. Su traslado al frío norte desde la zona templada en la que se encontraba, hizo que una gran parte de la vida salvaje que lo habitaba pereciera.

Soldado de la Fortaleza de la Guardia Oeste :

Yelmo de Gladiador indómito
Sobrehombros de placas imperiales
Camisa de lana gris
Armadura de malla de placas
Cinturón brocado
Leotardos de anillas aumentados
Botas de escama pulida
Guantes de escama pulida
Espada corta de militante
Blasón de Comandante
Colores de Caballero

¡A la caza del vrykul!
¡Pruébatelo!

La VII Legión:

La 7ª Legión es una organización de veteranos de la Alianza cuya presencia se centra en expulsar a los demonios de Naxxramas en Cementerio de Dragones

Cazawyrms de la VII Legión:

Yelmo de cordero roto
Loriga de escamas doradas
Cinturón de malla de placas
Leotardos de escamas doradas
Botas de placas de Teniente caballero
Guanteletes de placas de Teniente caballero
Lanza con púas más helada
Colores de caballero

¡Cuidado con el Colacuerno!
¡Pruébatelo!

Soldado del VIIº de Caballeria:

Yelmo de cobalto claveteado
Sobrehombros de cobalto claveteados
Camisa de lino azul
Armadura de anillas superpuestas
Cinturón de anillas superpuestas
Leotardos de bronce férreos
Botas de Iluminado
Guanteletes bendecidos por el sol
Tizona de Gran Mariscal
Égida de Gran Mariscal
Colores de caballero

¡Al ataque!
¡Pruébatelo!



El Alba Argenta es una organización benefactora cuyo objetivo es proteger Azeroth de aquellos agentes que sólo buscan su destrucción, tales como la Legión Ardiente o El Azote. Sus centros de operaciones están allí donde se localiza el peligro, así pues es posible encontrar a sus miembros dispersos por Tierras de la Peste del Este y del Oeste así como por los Claros de Tirisfal.

La Mano de Plata fue la orden de paladines creada después de la Primera Guerra por Uther el Iluminado y el Arzobispo Alonsus Faol. Años después de ser diezmados por el Príncipe Arthas Menethil en la Tercera Guerra, los destrozados restos de la Mano de Plata volvieron bajo la nueva dirección de Tirion Fordring.

Soldado del Alba Argenta:

Casco de placas de alabastro
Espaldares de placas de alabastro
Coraza de placas de alabastro
Cinturón de malla de escamas
Leotardos de placas de alabastro
Botas de malla de escamas
Guantes de malla de escamas
Estrella de la mañana
Escudo Hiperión
Tabardo del Alba Argenta

Ah, la Luz...
¡Pruébatelo!

Caballero de la Mano de Plata:

Casco exaltado
Bufas de Kaylaan
Camisa gris común
Coraza de torio encantado
Leotardos de torio encantado
Escarpes macabros
Guanteletes de la Luz brillante
Martillo de Tormenta de Jinete de grifos
Escudo ornamentado

Virtud, honor y coraje
¡Pruébatelo!

Aprendiz de la Mano de Plata

Capucha crepuscular
Faja de Uther
Guanteletes Roca Negra
Guerrera de vista estelar
Leotardos con inscripciones
Botas de guerra ceremoniales de Uther
Capa de victoria de Gladiador incansable
Puño de Verigan

¡Atrás, engendros de la Peste!
¡Pruébatelo!




Trabajador Forestal Pino Ámbar:


Oculto en los espesos bosques de las Colinas Pardas, el Refugio Pino Ámbar disfruta de un emplazamiento único que permite al mismo tiempo vigilar la espesura, controlar los movimientos de la Horda y acoger a aquellos viajeros que llegan a sus puertas en el duro camino hacia el Norte. Sus trabajadores son gentes duras y humildes que creen en el trabajo hecho con las manos, y desempeñan labores muy variadas como guías, la caza y el trampeo, el desuello, la doma de caballos para las rutas forestales y misiones de reconocimiento para toda la región.


Pantalones de lino marrones
Capa de emboscada del buho
Cinturón de retal
Guantes de retal
Jubón de retal
Brazales de retal
Caperuza juncobruma
Botas de paño cenizo

El nombre del mundo es Bosque...
¡Pruébatelo!


Y hasta aquí nuestro primer especial mimetismo. Esperamos que lo hayáis disfrutado por lo menos la mitad que lo hemos disfrutado nosotros elaborándolo y esperamos ver pronto a esos soldados y guardias patrullando nuetro maltrecho Azeroth. Y desde la redacción del Ropero, revolucionada al cerrar el número apenas cuarenta minutos antes de su publicación, queremos dar nuestra más sincera ovación al misterioso colaborador por su desinteresado gran trabajo de investigación. Seas quién seas ¡Gracias!

¡Hasta la próxima y no os perdáis los próximos números de El Ropero Errante, vuestra revista de Moda y Tendencias en Azeroth!

3 comentarios :

Liz Uskglass dijo...

Ole, ole y oleee!
Qué pedazo de número!
¡Felicidades! ^_^

Nasa :) dijo...

Vaya! me encanta el caballero de Stromgarde! no savia que había tantos tipos de ropas >-<

Mike dijo...

Me encanta el blog :). Seguia todas las semanas el foro de wow europe antes de que blizzard cambiase a battle.net. de hecho el disfraz de capitan de barco de la alianza es idea mia, y me encanta que lo hayas posteado :3.

Me gustaria dejarte por aqui un nuevo traje que por fin encontre tras mucho tiempo de busqueda, es el de el carismático Harrison Jones, que es perfecto para rolear mientras subimos arqueologia :P.


http://es.wowhead.com/compare?items=8749:10553:8291:10064.881:12050:25091.-6:16060#.

No te lo dejo en el foro de battle.net porque llevo unos cuantos meses sin jugar al wow.

Un saludo :)